top of page

Los síntomas más comunes que trata un quiropràctico

Noidannuoli_edited.png

Dolor de espalda baja, dardo de bruja

El dolor lumbar es el problema musculoesquelético más común del mundo que afecta a casi 600 millones de personas en todo el mundo todo el tiempo. Solo alrededor del 1% de los dolores de espalda son graves y requieren tratamiento médico inmediato.  

En su mayor parte, el dolor lumbar no es específico. Esto significa que no se puede culpar con precisión a ninguna estructura por el dolor. 

El dolor lumbar también es común en el consultorio del quiropráctico, y para el dolor lumbar funcional no específico (por ejemplo, la flecha de la bruja), el tratamiento quiropráctico es el mejor método de tratamiento en mi opinión y la ayuda suele ser rápida. Cuando se abren los bloqueos en las articulaciones y se normaliza la función articular, la tensión protectora de los músculos y el dolor se alivian rápidamente.

A veces hay defectos de desgaste y abultamiento del diafragma en el fondo, que se pueden ver en las radiografías y las imágenes de resonancia magnética. Incluso en esos casos, el tratamiento quiropráctico es apropiado, pero generalmente se necesitan más tratamientos.

Niskahartiasärky

Dolor de cuello, columna cervical,  tortícolis, joroba

El dolor en la columna cervical a menudo se asocia con un problema de postura en el que la cabeza está demasiado hacia adelante. La causa de esta posición de la cabeza adelantada suele ser excesiva 

sentarse, conducir un automóvil, trabajo de oficina y uso excesivo de teléfonos móviles y computadoras. Si no presta atención a la postura de la cabeza, la cabeza fácilmente cae demasiado por delante de los hombros y el resultado es un enderezamiento de la curvatura de la columna cervical, es decir, la lordosis normal, el acortamiento y la rigidez de la cabeza. músculos asintiendo / rotadores (Sternocleidomastoideus) y músculos flexores laterales (Scalenus).

La rotación de la cabeza es limitada y, a veces, las articulaciones facetarias de la columna cervical se bloquean y el manguito de los rotadores sufre espasmos, lo que provoca un "cuello torcido" o tortícolis. El cuello puede ser muy doloroso y tan atascado que la cabeza no se puede doblar en ninguna dirección. Con el tratamiento quiropráctico, generalmente es posible restaurar la movilidad de la columna cervical con bastante rapidez, aliviando así la tensión muscular y el dolor.

SI-NIVEL

Articulación SI, denominada articulación sacra, "ciática" durante el embarazo

La articulación SI es una articulación grande en la cadera y tiene poco movimiento. Sus superficies articulares son irregulares e incluso una pequeña desalineación de la pelvis puede causar un dolor agudo en la parte baja de la espalda/glúteos y hundir la pierna (como los pacientes suelen describir la situación).

Los problemas con la articulación SI pueden ser causados, por ejemplo, por caídas en una superficie resbaladiza, placajes en deportes o incluso un paso en falso en un camino forestal. El estiramiento insuficiente de los músculos de las piernas y el área de la pelvis, los pasatiempos que sobrecargan unilateralmente ciertos músculos de las piernas y estar sentado durante mucho tiempo (trabajar sentado, viajar) también son causas comunes de problemas de ligamentos cruzados.

Con el tratamiento quiropráctico, es posible corregir posiciones incorrectas en la pelvis y aliviar las condiciones de dolor causadas por las articulaciones cruzadas de forma rápida y natural. 

Los problemas de la articulación SI también son muy comunes durante el embarazo. Este llamado La "ciática del embarazo" generalmente se trata de manera fácil y segura en el consultorio de un quiropráctico. El tratamiento se realiza de forma lateral, por lo que también se puede realizar en las últimas etapas del embarazo.

Niskakipu_edited.jpg

Dolor de cuello, hombro y parte superior de la espalda, reflujo y acidez estomacal, migraña

Los problemas de la parte superior de la espalda se han vuelto extremadamente comunes en los últimos años. La razón de esto es probablemente el uso generalizado de computadoras y teléfonos celulares y el trabajo de oficina. El entrenamiento de gimnasio de un solo lado también puede provocar un desequilibrio muscular en el área del cuello y los hombros, causando problemas.

La cabeza, los hombros y los omóplatos giran hacia adelante, los músculos pectorales se tensan, el manguito rotador del hombro está demasiado estirado e irritado, las articulaciones de las costillas y las vértebras de la columna torácica no se mueven normalmente.

El dolor se puede sentir en el pecho, debajo del omóplato, en la parte media de la espalda y puede irradiarse al brazo como una sensación de hormigueo o entumecimiento. Esto a menudo puede ir acompañado de síntomas resultantes de la disfunción del sistema nervioso autónomo, como arritmias benignas, problemas de reflujo y migrañas. A menudo, respirar también puede ser difícil o doloroso.

La corrección de la postura, los estiramientos correctos y la apertura de bloqueos articulares con métodos quiroprácticos suelen brindar una ayuda rápida a los problemas de la columna torácica.

IMG_9331_edited_edited.png

Ciática, hernia de disco, síndrome del piriforme

La ciática generalmente es causada por un abultamiento físico del disco, un pinchazo óseo causado por el desgaste o la presión causada por la inflamación química de una hernia de disco, que se dirige a la raíz nerviosa del nervio ciático en la parte inferior de la espalda.

 

El síndrome piriforme a menudo se confunde con la irritación de los nervios porque el nervio ciático pasa anatómicamente por debajo o, en algunos casos, a través del músculo piriforme. El piriforme está debajo del músculo glúteo mayor. Comienza desde el borde del sacro y se une al costado de la cadera (trocánter mayor). En algunos casos, un Piriformis tenso puede ser la causa del dolor que se irradia hacia la pierna.

La ciática causa dolor que se irradia a la nalga, la parte posterior del muslo, la pantorrilla y el pie, debilidad muscular y pérdida de sensibilidad. El dolor de espalda suele estar presente en las etapas iniciales, pero a medida que el problema continúa, el dolor que se irradia a la pierna es el peor. Además del dolor, los hallazgos en la recepción suelen incluir ausencia de reflejo tendinoso, déficits sensoriales y debilidad muscular.

El tratamiento quiropráctico no puede reparar un disco roto, pero a menudo se evita la cirugía si se puede normalizar la movilidad articular y aliviar la presión alrededor de la raíz nerviosa.

Olkapää

Cadera, rodilla, tobillo, pie, hombro, codo, muñeca

Varios problemas en las extremidades también son bastante comunes en la oficina del quiropráctico. El entumecimiento, el hormigueo y la debilidad en las manos y los pies a menudo tienen su origen en la columna vertebral, porque los nervios que provienen de la médula espinal dentro de la columna también controlan la función de los músculos y los vasos sanguíneos de las extremidades. La columna vertebral bloqueada y los errores posturales pueden contribuir al desarrollo de problemas de codo de tenista y golfista, cadera y rodilla, o incluso fascitis plantar.

Incluso en estos problemas, vale la pena recurrir a la ayuda de un quiropráctico.

Dolor de cabeza y mareos, “Como si la sangre circulara mejor en la cabeza"

 

Una declaración familiar después del tratamiento quiropráctico. Debo haberlo escuchado cientos de veces. Ligereza y buenas sensaciones en cabeza y hombros. Se alivian los dolores de cabeza, las migrañas, los mareos y la sensación de pesadez en la cabeza. Como si el cerebro tuviera mejor sangre y funcionara mejor. La visión se aclara. ¿Ese sentimiento de euforia es solo un placebo o qué podría ser?

 

Hoy en día, la mayoría de las personas en edad laboral visitan a un quiropráctico por problemas de cuello-hombro y columna torácica. Además del dolor en el cuello o entre los omóplatos , p. dolor de cabeza, mareos, migraña, reflujo, entumecimiento de manos, arritmias benignas, fatiga general y debilidad.

 

En medicina, existe un síndrome muy conocido llamado Síndrome de compresión venosa yugular interna espondilótica cervical (IJVS). Significa compresión de la vena yugular interna, lo que reduce el flujo de sangre a la cabeza. Normalmente, la sangre venosa sale del cráneo a lo largo de estas venas grandes, lo que permite que fluya más sangre arterial oxigenada hacia la cabeza. Si esta salida de sangre se bloquea o se debilita por algún motivo, la presión intracraneal aumenta, la circulación del líquido cefalorraquídeo se interrumpe (dinámica alterada del LCR)  y los síntomas neurológicos pueden ser molestos. Dolor de cabeza, tinnitus, zumbidos en la cabeza, diversas alteraciones visuales y disminución de la visión son síntomas bien conocidos en el diagnóstico de IJVS.

 

También ha habido una conexión con trastornos graves del sistema nervioso central (SNC) como ceguera monocular transitoria, enfermedad de Ménière, enfermedad de Alzheimer (EA), aumento de la presión intracraneal (hipertensión intracraneal idiopática) y MS._cc781905-5cde -3194-bb3b-136bad5cf58d_

 

En este estudio 

(https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6930831/

Neurociencia del SNC.2020 ene; 26(1): 47–54.)

se centró en verificar el estado de compresión en la vena yugular interna causado por cambios degenerativos (defectos de desgaste, espolones óseos) de la vértebra cervical superior (Atlas) y los síntomas severos derivados de este estado de compresión.

 

¿El empeoramiento de la postura, la inclinación de la cabeza hacia adelante (el llamado cuello de teléfono móvil), las posiciones incorrectas de las vértebras y la tensión muscular en la columna cervical causada por las articulaciones bloqueadas podrían causar síntomas similares?

 

¿Pueden los cambios degenerativos ser el resultado de una disfunción articular y una mala postura? Puede leer más sobre el origen de los defectos de desgaste aquí http://www.kiropraktikot.fi/kiropraktikot.fi-blog-kimmo-heinonen-selkarankaa-on-vaikeaa-laittaa-yoksi-vesilaiin 

 

Más sobre la degeneración discal y la hernia discal aquí

http://www.kiropraktikot.fi/kiropraktikot.fi-blog-kimmo-heinonen-mista-johtuu-valilevytyra

 

¿Podría el tratamiento quiropráctico, que corrige las disfunciones posturales y articulares y la tensión muscular resultante, ser útil para tratar estos síntomas?

 

Al menos esto parece estar sucediendo en la recepción. Es muy común escuchar al paciente decir después del tratamiento como “la visión se hizo más clara” o “como si la sangre empezara a circular por la cabeza” mientras se aclara toda la zona de los hombros y desaparece la presión en el cuello.

 

Cuando se puede mejorar la movilidad y la postura de la columna cervical y torácica, todo el sistema nervioso funciona mejor y la tensión muscular disminuye. En la parte superior de la columna cervical y en la base del cráneo, el bloqueo articular y la tensión muscular se pueden corregir con tratamiento quiropráctico, y de esta manera se puede mejorar la circulación sanguínea de la cabeza y la circulación del líquido cefalorraquídeo y así los síntomas. afectado.

 

Si tienes dolor de cabeza, sensación de congestión en la cabeza u otros síntomas, te recomiendo que pruebes el tratamiento de un quiropráctico profesional.

bottom of page