Kimmo Wahrman, Quiropráctico, Fisioterapeuta #chiropractorfuengirola #chiropractormijas
¿Sabes cómo se trataban los dientes en la década de 1960? Exactamente, a menudo no se trataban. Nadie les había dicho a las personas que los dientes debían cuidarse regularmente durante toda la vida.
Se esperaba que los dientes empezaran a doler y a molestar. Entonces, se iba al médico, quien te daba analgésicos para intentar enmascarar el dolor. El dolor se trataba con diversos grados de éxito hasta que los dientes se desgastaban y se pudrían en la boca. Luego se usaban alicates para sacar los dientes.
Para los regalos de confirmación, la gente recibía dentaduras postizas; hoy en día, reciben un ciclomotor o un scooter ;)
En aquellos días, la gente pensaba que los dientes no debían cepillarse, al menos no todos los días. El esmalte se desgastaría. ¿Y para qué cepillarlos si no duelen? Cepíllalos cuando empiecen a doler.
En un artículo en Helsingin Sanomat (Finlandia) del 9 de octubre de 2004, el profesor Hannu Hausen de odontología social habló sobre el estado de los dientes en las décadas de 1960 y 1970. Dijo:
“La situación dental era tan indescriptiblemente impactante en ese entonces que es difícil de entender hoy en día. Los dientes se extraían a cubetadas, y se hacían dentaduras completas para los niños de la edad de confirmación. Tenía que ocurrir un cambio.”
Y de hecho, han logrado un gran cambio. Les dijeron a las personas que los dientes se pueden y deben cepillarse al menos dos veces al día desde la infancia hasta la tumba. Hoy en día, cuando un niño cumple ½-1 año, es invitado al dentista por primera vez.
El cuidado dental comienza antes de que un niño tenga todos sus dientes. Gracias al cuidado dental regular, los nacidos en la década de 1970 generalmente todavía tienen sus propios dientes.
¿Sabes cómo se trataba la columna vertebral en la década de 1960? ¿Sabes cómo se sigue tratando hoy en día? No se trata. Nadie te ha dicho que la columna vertebral debe cuidarse regularmente durante toda la vida.
Si tu espalda no duele, piensas que está bien. Luego, cuando tu espalda duele, vas al médico, quien, después de diagnosticarte con "Dolor de espalda funcional inespecífico," generalmente te da medicamentos antiinflamatorios y relajantes.
Esperas a que te duela la espalda. Luego se trata el dolor, y esperas a que tu espalda se desgaste y se pudra hasta que necesite cirugía. Así se trataban los dientes en la década de 1960.
Según el diagnóstico, tu espalda NO FUNCIONA normalmente, pero te dan medicamentos para enmascarar el dolor. Si no ayudan, obtienes medicamentos más y más fuertes hasta que ya no sientes el dolor.
Esto puede continuar durante años hasta que la degeneración y el estrechamiento del disco en tu columna sean tan graves que necesiten cirugía. Primero se opera la hernia discal y luego la estenosis del canal espinal.
Y te dicen que es debido a tu edad o que es un problema hereditario. Ninguno es cierto. Si a tu padre le operaron la espalda, fue porque tampoco cuidó su espalda. Si fuera debido a tu edad, el desgaste y la degeneración serían iguales en todas las partes de la columna ya que todas envejecieron al mismo tiempo.
Tu columna vertebral se desgasta prematuramente al igual que los dientes si no se cuidan. Los movimientos de las articulaciones de una columna que FUNCIONA normalmente aseguran un buen metabolismo en los discos a lo largo de la vida, evitando que se desgasten. Si la postura de tu columna es mala y la función de las articulaciones no es normal, tu columna se desgasta y necesita cirugía.
El desgaste de la columna vertebral es la causa número uno de jubilación prematura por incapacidad. Sin embargo, esto no tiene por qué ser tu caso.
Un quiropráctico universitario está capacitado para examinar y corregir los problemas en la postura y FUNCIÓN de tu columna vertebral. El cuidado de la columna, al igual que el cuidado dental, debería comenzar en la infancia. Los primeros problemas funcionales en la columna pueden aparecer durante el parto.
Más tarde en la vida, caídas, accidentes de tráfico, lesiones deportivas, posturas laborales, sobrecarga, falta de ejercicio y muchas actividades cotidianas causan bloqueos y disfunciones en tu columna que requieren corrección, mucho antes de que causen dolor u otros síntomas.
A través del cuidado quiropráctico regular, el ejercicio y una buena dieta, tu columna puede durar toda la vida.
Como dice mi universidad AEEC, "Te saludo con mis manos a través de tu columna vertebral."
"Ad salutem manibus per spinam," "Para la salud con la ayuda de las manos a través de la columna vertebral"
Llama ahora y reserva tu cita para restaurar la función de tu espalda.
Ya sea que te duela la espalda o no.
+34 656 500 035
Kimmo Wahrman DC, Quiropráctico, Fisioterapeuta
Comentarios